miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuentame un libro de casa.


File:Río Lor.jpg

Título:                                      Mujercitas.

Autor:Louisa May Alcott.
Editorial:Destino

Trata de cuatro hermanas que vivían con su madre.
Su padre estaba en el frente y ayudan a su madre en lo que podían.Meg, la hermana mayor, iba a trabajar a una casa donde cuidaba de unos niños mientras que sus padres trabajaban.Jo iba a casa de su tía a trabajar.Beth se quedaba en casa con su madre y una mujer que las ayudaba.Amy estudiaba en casa las lecciones que le daba su madre.Las cuatro hermanas eran muy felices.

Un día invitaron a Meg y Jo a un baile y se pusieron a buscar un vestido para el baile.Meg encontró un vestido un poco viejo, pero que con unos adornos quedaba perfecto.Y Jo encontró un vestido muy bonito,pero que..... ¡tenía una quemadura en la parte de atrás!Jo pensó que si se ponía de espaldas en la pared nadie la vería.Por la noche se le pasaron genial.
 
A Beth le encantaba tocar el piano.El abuelo de Laurie,un vecino que había conocido en la fiesta de la noche anterior y del que se habían hecho muy amigas, le regalo un piano nuevo, y de lo contenta que estaba, fue a darle las gracias y eso que era muy tímida.Todos los días se ponía a tocar el piano nuevo.

Una semana más tarde las invitaron a las cuatro a un paseo por el río con unos amigos ingleses de Laurie.Las cuatro hermanas enseguida se integraron en aquél grupo.
Ya había llegado el invierno y las hermanas junto con su madre se alegraban de estar juntas, porque las hijos de los que cuidaba Meg tenían el sarampión y la tía se había ido de viaje.Jo cogió la pala y salió a quitar la nieve de la puerta.Cuando estaba a fuera Laurie salió a la calle para ayudarla.

Jo escribía cuentos que algún día publicarían en algún periódico.Un día salió a escondidas y fue al centro para entregar un cuento de los suyos a uno de los periódicos más importantes y ¡se lo publicaron!
Toda la familia se puso muy contenta.

Un año después la madre recibió una carta diciendo que su marido estaba en el hospital y que tenía que ir ya.Todas se pusieron muy tristes y consiguieron dinero para el tren de su madre.Cuando se fue su madre, Beth se puso muy mala y tenía mucha fiebre.EL médico dijo una noche que seria la definitiva y tuvieron que llamar a la madre.Cuando llegó su madre a Beth le empezó a bajarle la fiebre y al día siguiente ya estaba curada.

La noche de navidad,cuando estuvieron a punto de sentarse a la mesa, llegó su padre y todas se alegraron mucho y tubieron la mejor navidad de sus vidas.
Después de la cena uno de los chicos que les acompañó a la excursión le pidió a Meg que se casara con él y dijo que sí.Así fue como las cuatro hermanas llegaron a convertirse es unas mujercitas.

El enlace a la fotografia es:

¿Qué te ha gustado más?
Cuando ha llegado el padre.

¿Qué te ha gustado menos?
Cuando Beth se ponía mala.

Inventa otro final.
Este me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario