domingo, 4 de noviembre de 2012

Cuentame un libro de clase.


File:Clifton Beach.jpg

Título:                               El cuaderno de Luismi.

Autor: Pablo Barrena.
Ilustraciones: Miguel calatayud.
Editorial: Anaya

Luismi es un chico especial.
Toda la historia comienza en verano,cuando se va a la playa con sus padres de vacaciones.Al volver al colegio,le cuenta toda la historia a su queridísima Josefina,de la que esta enamorado.Al volver del colegio a casa,para esperar a sus padres inventa cuentos y los escribía en un cuaderno que tenía y luego se los dice a sus padres.Juntos los imaginan y hacen como si los vivieran en el salón.

Luismi se divierte con todo lo que le rodea,sobre todo cuando,en clase tiene una lucha mágica con el profesor y todos sus compañeros le animan mucho.

Un día Josefina se puso muy enferma  y se la tuvieron que llevar en ambulancia.Luismi se puso muy triste y fue a verla al hospital con sus padres.Luismi se alegro al verla y al hablar con ella.
Cuando Josefina se curó los padres de Josefina hicieron una fiesta para celebrarlo con todos sus amigos. Luismi y josefina estubieron toda la fiesta juntos y se lo pasaron todos genial.

Las peleas que tenia con el profesor mágicas,eran muy intensas e interesantes y Luismi siempre conseguía escapar de las trampas del profesor,y para pensa y que nadie le molestara decía las palabras: "¡Desaparezco!¡Animula,vagura,Blandula!En ese momento se perdía en su mente y hasta que no dijera:¡aparezco!¡Animula,vagula,blandula! y nadie le podía molestar mientras tanto y al final el profesor se rendía,porque siempre conseguía escapar.

El enlace de la foto:

¿Qué es lo qué más te ha gustado?
Cuando Josefina se cura.

¿Qué es lo qué menos te ha gustado?
Cuando el profesor le lanzaba trampas a Luismi.

Inventa otro final.
No quiero inventar otro porque este me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario