domingo, 16 de diciembre de 2012

Trabajo cuentame un libro de casa.


 File:Vinter i danmark.jpg

Título:                                           El hombre de nieve.

Basado en la historia de Hans Christian Andersen.
Editorial:EL país.
Ilustraciones:Manuel Clavero.


 Esta historia empieza en pequeño pueblo situado en la ladera de una montaña.Un día la última nevada del frió invierno cayó aquel hermoso pueblo, cuando terminó de nevar, los niños salieron a jugar la plaza del pueblo.

Todos juntos hicieron un gran muñeco de nieve y le pusieron un sombrero viejo.Esa noche todos los niños que habían construido aquel muñeco de nieve, soñaron con él.Cuando se levantaron,contaron sus sueños a sus padres y desayunaron muy rápido y fueron a la plaza donde estaba el muñeco de nieve.

Cuando llegaron,el muñeco les sonrió y les hizo un guiño.Al salir del colegio, los niños volvieron a ver al muñeco de nieve.A la mañana siguiente los niños notaron que el muñeco de nieve estaba más delgado que el día que lo hicieron.Aquel día , en el colegio tenían que escribir una redacción, y como era normal, todos los niños escribieron sobre el muñeco de nieve y todas las aventuras que correrían juntos.

A la mañana siguiente el sombrero había desaparecido y los niños le pusieron y paraguas, porque seguro que llovía esa noche.
Aquella tarde de primavera la profesora les mando que hicieran un dibujo, dibujaron al muñeco.

A siguiente mañana el muñeco de nieve ya no estaba y los niños se pusieron muy tristes, pero al año siguiente volverían a hacer otro igual al anterior.

El enlace a la fotografía es:

¿Qué es lo que te ha gustado más?
Cuando los niños hicieron el muñeco de nieve.

¿Qué te ha gustado menos?
Cuando se derritió el muñeco de nieve.

Inventa otro final.
Este me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario