jueves, 3 de enero de 2013

Cuentame un libro de clase.


File:Estanque.jpg

Título:         El estanque de las libélulas.


Autor:Juan Farias.
Editorial:A toda maquina.
Ilustraciones:Juan Ramón Alonso.   


Trata de un niño llamado Juan,que tenia un padre sordo-mudo y una madre que eran pobres.El padre de Juan salia todos las mañanas a trabajar al campo para ganar un poco de dinero, la madre limpiaba casas a las señoras más ricas del pueblo.

Juan iba al colegio y después se pasaba por la iglesia haber si había algún trabajo que podía hacer a cambio de dinero.Luego se lo llevaba a su madre y a su padre.

El nuevo cura hablo con el sacerdote,para dar un poco de dinero a los pobres, y aquel día paseaban las señoras a las que la madre de Juan limpiaba la casa y decidieron empezar a ayudar.

Un día fue con su padre a pescar al estanque de las libélulas para darle una sorpresa a su madre.Cuando llegaron a casa, la madre les ensayó el dinero que le habían dado las señoras.El padre se enfado mucho porque ellos no lo necesitaban y se fue a la iglesia a devolverlo.

Al día siguiente la madre fue a trabajar, pero no la dejaron por devolver el dinero y la madre se fue a casa donde estaban el padre y Juan esperando.Entro en casa y empezó a guardar las cosas en el carro y se fueron del pueblo.

El enlace es:

¿Qué te ha gustado más?
Cuando se fueron del pueblo.

¿Qué te ha gustado menos?
Cuando no dejan que la madre trabaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario