domingo, 5 de mayo de 2013

Cuentame un libro de clase.

Titulo: El camino del bosque.
        
Autor: Carmen Gómez Ojea.
Editorial: Eedebé

Trata de una niña, llamada Antusa, que acababa de cumplir nueve años y cuando se estaba lavando los dientes, se e cayó el último diente de leche.
Le hizo la última despedida y luego lo envolvió el un papel.El resto del día estubo practicando la obra de navidad el colegio, pero al faltarle el diente no pronunciaba bien el texto.Vívia con su tia Madrina, porque su madre y su padre vivian lejos, porque estaban presentando los libros que habían escrito.
Cuando llegó la hora de acostarse, puso el diente debajo de la almoada y escribió una carta al Ratón Pérez, pidiendole que le concediera uno de los cuatro de los deseos que había escrito en la carta.

Cuando se levantó el diente y la carta seguían allí. Antusa se puso furiosa y le escribió otra carta diciendole que ya no creia en el y que ya no le iba a dejar el diente.Se puso a gritar y a llorar, se pasó todo el día en su habitación.

El viernes era el día de la obra, y Antusa se esforzó por no hablar muy mal.Los padres y las profesoras aplaudieron un motón.Al día siguente no había colegio, porque eran las vacaciones de navidad.
La Nochebuena , cuando estaban preparando la cena a Madrina le dió un infarto y vino Eloy, el tio y medico de Antusa.

Antusa se tuvo que ir a vivir con Flora, la hermana de Madrina, hasta que volviera al colegio. Flora recogió a Antusa y se fueron el un carro tirado por dos yeguas.La casa de Flora era como una setita, con una sola planta y ladrillos rojos.

Antusa se lo pasó genial con Flora y Muiti, el cachorro de Flora.Cuando volvió a casa de Madrina, por el colegio, Antusa y Flora quedaron que los fines de semana se iba a casa de Flora.
Cuando llegó a casa de Madrina la esparaban sus padres.

Entonces Antusa se dió cuenta de que el Ratón Pérez no le haia concedido un deseo, si no que le había concedido todos los deseos que le pidió.
FIN.

¿Qué te ha gustado más?
 Cuando se va a casa de Flora.
¿Qué te ha gustado menos?
Cuando tiene que volver al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario